Las mejores cosas que un alumno de tercer año puede hacer: Enviar cintas, que les vaya bien en el SAT, ACT y TOEFL y que mejoren sus calificaciones.
"Ya para el tercer año, el juego ha cambiado", advierte Specht. "Ahora es real."
Usted tiene que intensificar su juego en todos los aspectos - académicamente, atléticamente, investigando las universidades. Empiece por registrarse en el Centro de Elegibilidad de la NCAA (www.eligibilitycenter.org) si desea jugar en una escuela de primera o de segunda división. Durante los próximos dos años, estarás enviando tus transcripciones, y estarás contestando preguntas sobre tu condición de aficionados.
A menos que estés en la portada de Sports Illustrated antes de su tercer año de preparatoria, los paquetes personales a las universidades son la mejor manera de llamar la atención.
A continuación, hay que inscribirse para tomar el PSAT en octubre. Esta práctica para el SAT le permitirá familiarizarse con el formato y ayudarle a prepararse para el examen real, el cual debe tomar por primera vez en la primavera.
"Muchos niños esperan hasta después de su último año o durante el último año para empezar a concentrarse en sus SAT", dice Richards. "Esas no son las circunstancias en las que usted debe tomar la prueba. Usted debe tomar cuando no hay realmente nada en riesgo. Durante su último año, todo está en riesgo ".
No hay excusa para no trabajar duro en las clases. Su promedio de calificaciones al final del tercer año es el que pondrás en las solicitudes universitarias. Si es bajo, pisa el acelerador para subirlo. Usted debe tomar un par de honores o clases de AP para aumentar su aplicación. Y mantiene voluntariado y haciendo cosas extra-curriculares para completar tu perfil.
Atléticamente, el tercer año es quizás el año más importante para su currículum. Así que sigue trabajando en conseguir más fuerza y más velocidad, y sigue perfeccionando sus habilidades. Pero ten cuidado de las cosas que pueden descarrilar tu progreso - como esteroides, el alcohol y las drogas.
El tercer año es cuando debes comenzar a contactar a los entrenadores. Pero primero, tienes que reducir su lista de las escuelas.
"En algún momento durante el tercer año," dice Ward, "tienes que encontrar a alguien o un par de personas que pueden ayudar a determinar que tan bueno eres y en qué nivel te debes aspirar."
Pídele a las personas en las que confías que te den una evaluación realista de sus talentos. Tus padres son definitivamente muy predispuesto a darle una verdadera evaluación.
Una vez que tengas un sentido de lo que es factible, comienza a ponerte en contacto con los entrenadores. Envía un paquete personal para el puñado de escuelas que más te interesen. Incluye un punto culminante de DVD, una carta explicando quién eres, y un perfil de una página con una lista de logros académicos y atléticos, el trabajo de servicio a la comunidad e información de contacto . Incluye una copia de su expediente para darle a los entrenadores una idea de cómo sus calificaciones académicas se comparan con los requisitos de la escuela.
En la mayoría de los deportes de primera y segunda división, los entrenadores no pueden enviar los materiales de reclutamiento hasta el 1 de septiembre de tu tercer año. Así que no esperes una respuesta inmediata si envías tu paquete antes de eso. Asegúrate de que tu entrenador de la escuela preparatoria y director deportivo tengan tu información de contacto, porque los reclutadores los contactan a ellos primero en muchas ocasiones. Hazles saber que está bien para dar esa información a los entrenadores.
"Los niños no deben esperar una gran cantidad de comentarios de los entrenadores hasta el final de su tercer año y el verano entre el penúltimo y último año," dice Ward.
Asegúrese de que está contactándote en todas las formas posibles. Esto incluye llenar y devolver los formularios que recibas por correo y escaneo de las páginas web de las escuelas en su radar para los cuestionarios de atletismo.
Haz que tu entrenador de la escuela preparatoria este involucrado también.
"Me aseguro que les llegan los DVDs a las escuelas," Specht dice, "y luego hablo con los entrenadores de cada jugador de un punto de vista del personaje -. ¿qué tipo de chico es?, como le esta llendo en sus clases?, ese tipo de cosas"
Para ayudar a tus posibilidades, haz visitas que no sean oficiales a las escuelas que mas te gustan durante tu tercer año. Los entrenadores les encanta ver a los niños en persona, y les encanta tener la contratación temprano. Lo antes hagas la visita, mejor. Asegúrate de ver todos los aspectos de la escuela ya que la mayoría de tu tiempo se gasta fuera de la cancha.
Si recibes una oferta por escrito como junior y te gusta el colegio, fírmalo y nunca mires hacia atrás. No hay necesidad de retrasar la decisión, y quien sabe – puedes tener un mal ultimo año de preparatoria y después encontrar que la oferta ya no esta en la mesa.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment